Dólar: Compra: ${dolar_c} Venta: ${dolar_v} | Euro Compra: ${euro_c} Venta: ${euro_v}

Periódico de distribución gratuita. Año 518 - N° 518 - MAYO 2018

Un verano en el Andino

Escribe Valeria Caballero

Información general

2018-01-15 | Por segundo año consecutivo comenzó desde hace unas semanas el ciclo "Un verano en la Estación" en la herradura del andino. Protagonizado por artistas locales y con una importante participación del público cada semana (de Jueves a Domingo) el ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Rio Cuarto ofrece una variada oferta de espectáculos con entrada libre y gratuita para disfrutar al aire libre
En la ocasión, una gran cantidad de espectadores disfrutaron el Jueves en el escenario-vagón de una noche de Tango y Folklore con las actuaciones de Alejandro Cofré (voz, de Alejandro Roca), Santiago Llanes y Miguel Velázquez (Tango) y la voz de Agustín Coria, el “Cantante de las madres” ( Folklore).
El Viernes y Sábado la cita congregó a los amantes del rock and roll con el excelente tributo a Soda Stereo de La banda Prófugos y el tributo a Sublime llevado a cabo por la Banda Hurlinghdub.
El Domingo reunió a noveles artistas locales en diversos géneros que acercaron al Andino a cientos de familias y amigos dispuestos a compartir un espectáculo acompañado del buen clima del fin de semana.
"Este es el segundo año consecutivo que se realiza este ciclo cultural durante el verano", expresó el Subsecretario de Cultura Diego Formía, quien informó que todos los fines de semana hasta el mes de Marzo inclusive, las familias ríocuartenses podrán disfrutar de diferentes shows musicales, actuaciones y espectáculos que se desarrollarán de Jueves a Domingo en la Herradura del C. C del Andino.
Además de los espectáculos culturales brindados por artistas locales, el público riocuartense también contarán con la posibilidad de disfrutar de un Patio cervecero - Food Trucks y todo para que el verano en la ciudad sea maravilloso.
Sin dudas, este ciclo libre y gratuito le ofrece la posibilidad a todos los riocuartenses de disfrutar un verano en la ciudad con una oferta variada de espectáculos que son protagonizados por artistas locales. La consigna de democratizar la cultura y volverla accesible a todos los sectores parece ser la clave de la actual gestión. Un acierto que no solo enfoca en la puesta en valor de los lugares históricos de la ciudad sino que también le ofrece espacio a los artistas locales.